CHTV Digital ha constatado, de fuentes directas, que la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, se encuentra observando con preocupación la situación de las amenazas a la libertad de expresión en la actual administración gubernamental.
El hecho más reciente, que aumenta la preocupación de los americanos, es el despido del reconocido columnista, Juan Ramón Martínez, de Diario La tribuna, ello debido a los señalamientos al actual gobierno por su pésima gestión del país.
Tanto la Embajada Americana, como diversos sectores de la sociedad hondureña, consideran que está en marcha un proyecto para limitar o coartar la libertad de expresión en Honduras, en esa ruta se está avanzando, pero lo ocurrido a Juan Ramón Martínez, muestra un aceleramiento de los planes autoritarios del sector más radical del partido Libre.
Ataques en redes sociales, intimidación directa, despidos de sus trabajos, suspensión de pauta publicitaria, agresiones verbales y físicas, vigilancia, son solo algunos de los métodos que se están utilizando en el actual gobierno para intimidar a todos las voces visibles que se atreven a cuestionar públicamente al gobierno de Libre.