DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

INFOP anuncia que están listo los talleres populares móviles para capacitar a los privados de libertad

Luego que el Congreso de la República aprobará que el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), capacite a los reclusos de todos los centros penitenciarios del país, su director Carlos Francisco Suazo, anuncia que están listo los talleres populares móviles con el fin que los reos al reintegrarse a la sociedad, puedan desempeñar diferentes trabajos y aportar a la economía de sus hogares y del país.

«Se busca que el reo cuando pague su condena logre reinsertarse de manera mas rápida a la sociedad, porque ya contarán con las herramientas y las habilidades necesarias», apuntó el funcionario quien informó que el INFOP pondrá a disposición los talles populares de formación profesional en las colonias, barrios y caseríos.

El entrevistado agregó que las capacitaciones serán gratuitas y voluntarias y consistirá en repostería, ebanistería, madera, electricidad, carpintería, mecánica de motocicletas y próximamente se impartirá el de cocina, entre otras profesiones.

Suazo enfatizó que con los talleres populares móviles sirven para desarrollar las habilidades o destrezas de los privados de libertad en todos los centros penitenciarios del país.

Para tal enseñanza, primeramente las autoridades de los centros penales tendrán que hacer análisis profundo y focalizar los segmentos de la población penitenciaria que necesite formarse, y por ende dependerá de los directores y el INFOP deberá compaginar las actividades que normalmente realiza con los talleres populares ya que no pueden descuidar la asistencia con la población hondureña.

En tal sentido, las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), este lunes firmaron un convenio para apoyar a los privados de libertad.

Personal técnico académico

INFOP tendrá la responsabilidad de facilitar el personal técnico y académico para impartir capacitaciones, brindar la asesoría necesaria al INP para el desarrollo de acciones formativas en los diversos sectores productivos del país, donde puedan trabajar las personas privadas de libertad y certificar al personal seleccionado por el INP.

Asimismo, la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, ha reasignado fondos de su presupuesto para el presente ejercicio fiscal y está ejecutado dentro de su intervención y en apego a su Plan Estratégico Institucional (PEI), el programa de Rehabilitación, Reducación y Reinserción Social, dentro del cual, a nivel nacional en seis Centros Penitenciarios, donde se tiene mayor concentración de Personas Privadas de Libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba