La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), inició una investigación conjuntamente con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para esclarecer un hecho en el que resultó gravemente lastimada una adolescente presuntamente violada por varios hombres, según denuncia recibida por la Fiscalía de Turno.
El fiscal de turno y un médico forense se desplazaron al Hospital San Isidro de Tocoa, Colón y se revisó el expediente clínico de la ofendida, una menor de edad; sin embargo, no se pudo realizar la evaluación física-clínica por el grave estado de salud en el que se encontraba.
La ofendida fue remitida a San Pedro Sula y en la remisión para el Hospital “Mario Catarino Rivas”, el médico forense escribió nota para que sea evaluada por Medicina Forense de dicha ciudad.
La menor de edad estaba inconsciente al momento de ser ingresada al nosocomio de Tocoa y no podía hablar por la gravedad de las múltiples heridas. En este caso se levantó denuncia de oficio por presunto delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y violación.
Una vez remitido el informe preliminar de la DPI, se remitirá la causa a Fiscalía Local de Trujillo, Colón, para continuar con la investigación pertinente y encontrar a los responsables.