DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Lluvia en la capital deja inundaciones en colonias y bulevares

Tegucigalpa – Debido a las fuertes lluvias que se dan este lunes en la capital hondureña, el Cuerpo de Bomberos reporta inundaciones en varias colonias y bulevares.

Uno de los sectores más afectados es la colonia Kennedy donde las calles y callejones se encuentran inundados de agua.

Asimismo, colonias como Loarque, Las Colinas, El Pedregal se reportan afectaciones por los pobladores.

También los diferentes bulevares y vías rápidas sus calles están anegadas.

Los socorristas piden a la población tener precaución por saturación de suelos, atender los llamados de evacuación y estar pendientes de cualquier fisura en muros o corrientes de agua.

De igual forma piden precaución a los conductores porque las calles están mojadas o no pasar donde hay fuertes corrientes de agua.

Llamado a tomar medidas de precaución

La Comisión Permanente de Contingencias llamó a la población a tomar todas las medidas de prevención para salvaguardar la vida y sus bienes ante la llegada de las lluvias.

El gobierno señaló que “existe mucha preocupación porque desde hace meses atrás se pidió a la población en general, por medio de nuestros boletines y mensajes de las autoridades de gestión de riesgos, iniciar con la limpieza de cunetas y tragantes, así como la eliminación de los promontorios de basura para evitar inundaciones urbanas repentinas, entre otras medidas preventivas”.

El ente gubernamental afirmó que se ha observado que en poco tiempo de lluvias se está generando caos en las ciudades, municipios, barrios y colonias del país, por la mala costumbre de arrojar la basura en las vías públicas, que todo va a caer a las cunetas y tragantes, lo que no permite la libre circulación de las aguas lluvias.

En tal sentido, recordó las medidas anticipatorias que la población debe tomar entre las que menciona la limpieza de techos y aseguramiento de los mismos, limpieza de canaletas, desagües y tragantes.

Además mencionó la recolección de la basura del entorno familiar para evitar inundaciones por obstrucción y poca circulación del agua por su cauce normal, también se recomienda el corte y poda de árboles en riesgo de caída sobre todo cuando producto de las lluvias también se registran vientos racheados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba