Una noticia generó conmoción en el deporte de los Estados Unidos. La leyenda de la NBA Jerry West, que inspiró la imagen que luego se transformó en el icónico logo de la liga, murió a los 86 años.
Con el paso del tiempo, la figura del hombre que sólo vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers (1960-1974) se convirtió en algo mucho más importante que la de un ex jugador que luchó contra una etapa maravillosa de los Boston Celtics y sólo pudo consagrarse en una ocasión como campeón de la NBA (1972), pero se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 con el seleccionado de los Estados Unidos.
Elegido en 14 ocasiones para el All Star Game, integrante del Salón de la Fama de la NBA y ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) en las finales del 69 a pesar de perder la serie, West construyó una imagen fuera de la cancha y llevó todos sus conocimientos deportivos para construir equipos ganadores en roles gerenciales tanto en Los Ángeles Lakers como en Golden State Warriors.
En el cargo dirigencial, West fue clave para la llegada de Kobe Bryant a la franquicia angelina en 1996 y también logró el fichaje del pivote Shquille O’Neal para conducir a los Lakers de Phill Jackson al anillo en 2000. Previamente, ya había conseguido otros cinco títulos como ejecutivo en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988 junto a leyendas como Magic Johnson y Kareem-Abdul Jabbar. Luego, hizo su trabajo al lado de Stephen Curry en los Warriors en 2015 y 2017.
Información cortesía Infobae