El presidente de la Comisión de Salud, Wilfredo Sabio; anunció que sostuvieron reunión de trabajo ante la emergencia a nivel nacional que se declaró por el dengue y es así que este Poder del Estado hará aportes para prevenir esta enfermedad que ya encendió alarmas por la alta incidencia de casos en todo el país.
Como Comisión de Salud se ha hecho una solicitud al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que en materia de logística se pueda apoyar a la Secretaría de Salud con acciones que tienen que ver con las fumigaciones a nivel nacional.
“Para tal fin, estamos gestionando la donación de 25 unidades de termonebulizadores para las acciones de neutralizar al insecto transmisor del dengue”, explicó Sabio.
Además, se ha proporcionado por más de un mes el servicio de transporte para las brigadas que se encargan de la Campaña Nacional de Vacunación en los sectores más álgidos.
“Hemos podido observar que la alza de casos se está dando en Cerro Grande, en Los Pinos y en El Carrizal, es aquí donde estamos concentrando acciones para disminuir la incidencia de la enfermedad”, agregó.
De esta manera el Congreso Nacional se suma a la campaña para combatir esta terrible enfermedad que está afectando a muchos hondureños y que incluso ha cobrado valiosas vidas, principalmente de menores de edad. Por esa razón, este Poder del Estado hace un llamado a la población a tomar las medidas de prevención destruyendo los criaderos del mosquito transmisor del dengue para lo cual se recomienda:
– Tapar los recipientes con agua.
– Eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre.
– Eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.
– Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.
Usar ropa adecuada, camisas de manga larga y pantalones largos.
Atiende estas recomendaciones para reducir el riesgo de contraer dengue, zika y chikungunya en zonas de alto riesgo.
¡Tu salud es primero!