El ex candidato presidencial Liberal, Luis Zelaya, que hace un tiempo atrás había dicho que no seguiría participando activamente en política, anunció a través de una radio nacional, que iniciaba una gira para explorar la posibilidad de volver a correr por una precandidatura presidencial.
Fuentes de todo crédito ligadas al Partido Liberal, revelaron a CHTV Digital, que están previniendo a su militancia que detrás de la precandidatura de Luis Zelaya, están Manuel Zelaya y Carlos Flores Facusse, quienes desean tener un candidato dócil, para en las elecciones generales, unirlo a la postulación de Rixi Ramona Moncada.
Esas mismas fuentes denuncian que desde el inicio del gobierno de Libre, Luis Zelaya, es asesor presidencial, razón por la cual en los dos años y medio de la actual administración no ha hecho oposición, ni señalado la grave situación que impera en Honduras, por el mal gobierno.
Mel Zelaya y Carlos Flores Facusse, fracasaron en convencer al periodista Eduardo Maldonado, aliado de ellos, para que lanzara su precandidatura presidencial, para poderlo manipular, razón por la cual tuvieron que buscar otro personaje que aceptara ser un moderno “Caballo de Troya”.