DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

La USMAH y la UPi reciben el visto bueno del Consejo de Educación Superior

Tegucigalpa – La Universidad San Miguel Arcángel de Honduras (USMAH) y la Universidad Politécnica de la Innovación (UPi) recibieron el visto bueno del Consejo de Educación Superior para funcionar en sus sedes principales de Villanueva y Tegucigalpa, respectivamente.

En un primer comunicado, el Consejo de Educación Superior informa que la USMAH está autorizada por dicho órgano, mediante acuerdo No.4188-340-2019, del 19 de diciembre de 2019, para funcionar en una única sede ubicada en la ciudad de Villanueva, departamento de Cortés.

La USMAH únicamente puede ofrecer las carreras de Derecho e Ingeniería en Computación, ambas en el grado de Licenciatura, según acuerdos 4894-375-2022 y 4895-375-2022 al 13 de diciembre de 2022.

Asimismo, se aclara que la USMAH no tiene aprobado el Sistema de Educación a Distancia, por lo que sus carreras están autorizadas para ofrecerse solamente en la modalidad presencial, una condición que también aplica para la UPi, cuya sede autorizada es en la capital de república.

“Toda actividad académica desarrollada por la USMAH en una región diferente a Villanueva, Cortés, y toda carrera ofrecida distinta a la de Derecho e Ingeniería en Computación en el grado de Licenciatura, se considera al margen de la Ley y no tiene validez legal ni académica en el Sistema de Educación Superior de Honduras”, cita el comunicado firmado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, en su calidad de presidente del Consejo de Educación Superior.

La UPi está autorizada por el Consejo de Educación Superior, mediante acuerdo No. 1785-302-2007, del 09 y 15 de marzo de 2007 y no tiene aprobado el Sistema de Educación a Distancia, por lo que sus carreras están autorizadas para ofrecerse solamente en la modalidad presencial.

“Se advierte a todas las instituciones de educación superior del país que, en respeto a la normativa vigente de educación superior, deben abstenerse de abrir al público centros universitarios y carreras que no le hayan sido aprobadas, sin menoscabo de la deducción de medidas legales, penales y administrativas que correspondan”, señala la comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba