En un giro dramático, Ninfa Flores ha sido destituida de su cargo como directora del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (Inami) después de un trágico incidente que conmocionó al país.
La noticia llega tras el asesinato del joven Moisés Daniel Cerrato, de tan solo 13 años, en el Centro Pedagógico de Internamiento CPI Nuevo Jalteva, un evento que ha provocado indignación pública y llamados urgentes de reforma en el sistema de atención a menores infractores.
Lizeth Coello, titular de Senaf, confirmó que la medida fue tomada directamente por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, quien no tardó en actuar ante las circunstancias alarmantes que rodearon el caso.
El Centro Pedagógico de Internamiento CPI Nuevo Jalteva ha estado en el centro de las críticas por condiciones precarias, denuncias de corrupción y ahora el trágico fallecimiento de Moisés Daniel Cerrato, cuya muerte ha sido descrita como la “gota que derramó el vaso” para la salida de Ninfa Flores de su cargo.
La comunidad y los medios esperan con expectativa más detalles sobre las acciones que tomará el gobierno para abordar los problemas sistémicos que han llevado a esta situación.
Información cortesía Honduras Hoy