Localizan sanos a dos menores reportados como desaparecido por su padre
Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron la localización de dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos este jueves por su padre.
El portavoz de la DPI, Juan Sabillón, manifestó que los menores están sanos y salvos.
“La investigación nos indica que lo que el padre nos manifestó es totalmente falso, ya que los jóvenes no viven con el padre desde hace 12 años”, declaró Sabillón.
Confirmó que el padre de los menores tiene antecedentes por violencia doméstica desde el 2012, tras verificar la base de datos, siendo la última vez en 2022.
Agregó que los jóvenes decidieron cortar relación con su padre debido a los antecedentes de violencia doméstica intrafamiliar y se fueron a vivir con su abuela materna para no tener contacto con su progenitor.
“Ellos estaban con su abuela materna en el municipio de Alubarén”, informó el portavoz de la DPI.
Más temprano, el padre de los menores, Noé Martínez, denunció la desaparición de sus dos hijos en la colonia Mirador del Oriente en la capital hondureña.
Contó que ha sido objeto de recibir amenazas por ser uno de los sobrevivientes de la masacre de Tamaulipas en México durante el 2010, en la que fallecieron 70 migrantes.