El actor de ‘La casa del dragón’ Fabien Frankel recibe amenazas y mensajes de odio en redes por lo que decidió desactivar comentarios
El actor Fabien Frankel interpreta a Ser Criston Cole en La Casa del Dragón y tras el estreno de la temporada 2 ha tenido que tomar una drástica medida debido al odio que ha recibido en redes por algunos fans.
Fabien Frankel es un actor británico conocido por su papel como Ser Criston Cole en La Casa del Dragón, cuya temporada 2 se ha estrenado ya en Max. Su personaje fue presentado en la primera temporada como un caballero honorable y leal a la princesa Rhaenyra Targaryen, ganándose el cariño de los fans.
Sin embargo, en el transcurso de la ficción, el rechazo de Rhaenyra a su propuesta de escapar juntos provocó un cambio drástico en Criston, llevándolo a cometer actos impulsivos y violentos, haciendo que muchos fans comenzaran a verlo como un personaje impredecible y vengativo.
El cambio en la percepción de su personaje ha llevado a Frankel a enfrentar una ola de acoso por parte de algunos seguidores del serie. Tras la emisión de los primeros episodios de la segunda temporada, el actor ha decidió tomar una drástica medida ante le odio que ha recibido a través de redes sociales y ha restringidolos comentarios en su cuenta personal de Instagram.
Los mensajes van desde personas que dicen que «odian» a Frankel, otros que esperan que «alguien se lance sobre él» e incluso hay usuarios que le preguntan: «¿Cómo ha pasado de ser el personaje más querido a convertirse en el peor personaje de la historia de GOT?» o «¿Dónde estaba cuando el heredero al trono fue asesinado?».
Otros usuarios descargan comentarios de odio en las redes sociales de Frankel dirigiéndose al propio personaje que encarna en la serie, sin diferenciar la ficción de la realidad: «El Reino va a la guerra porque estás demasiado ocupado sirviendo a la imagen y la moda. ¡Qué vergüenza, Ser Criston Cole!», «¿Dónde estabas cuando asesinaron al heredero al trono?».
A pesar de esta oleada de hate hay muchos fans de la serie que han salido en defensa del actor y le han dejado muestras de cariño y apoyo en redes sociales: «A las personas que no pueden separar la ficción de la realidad no se les debería permitir ver televisión…».
Muchos señalaron que el hecho de que el personaje consiga molestar tanto a los espectadores es una prueba de la buena capacidad actoral de Frankel: «Sabes que un actor ha dominado el oficio cuando el público no puede separar el personaje ficticio del ser humano de la vida real. Estás haciendo un trabajo increíble. ¡Sigue así!».