Para la experta en derechos humanos Ángela Sosa, la mandataria prometió en su campaña y en la toma de posesión velar por la vida y seguridad de las mujeres, sin embargo, hoy Honduras se ubica entre los primeros lugares del mundo, en asesinatos de féminas.
La experta dijo que el actual gobierno Honduras no tiene una política de seguridad ciudadana, con enfoque de género, que impacte positivamente en las mujeres y que les brinde protección integral.
“Xiomara, no solo les falló a las mujeres, sino que además no muestra empatía con los asesinatos y las difíciles condiciones de vida de sus congéneres”, sentencio Sosa.
Destaca la defensora de derechos humanos, que la presidenta ni siquiera impulsó el Reglamento Ley de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, fueron organizaciones feministas las que presionaron al Congreso Nacional para su aprobación.
Sosa destacó que en este gobierno las mujeres están sin trabajo, son asesinadas impunemente, violadas, discriminadas y sin oportunidades de emprender para salir de la pobreza en que están.
Ángela Sosa