Los seis implicados en muerte de jóvenes en Mirador de Oriente quedan en prisión preventiva
Tegucigalpa – A través de una audiencia virtual, un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para las seis personas señaladas como las responsables de la muerte de cinco jóvenes en el caso de la colonia Mirador de Oriente.
La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars declaró que Osman Ismael Valladares, Carlos Sánchez García, José Hernández Rodríguez, Luis Izaguirre Chirinos, Elga Irías Cantillano y Digna Juárez Salgado, quienes son señalados por el Ministerio Público por los cargos de asesinato y asociación para delinquir contra los cinco malogrados jóvenes.
La audiencia se desarrolló bajo la modalidad virtual con conexión entre el Instituto Nacional Penitenciario (INP) de Támara y el juzgado en materia de criminalidad organizada.
Estas seis personas son señaladas por asesinato de cinco jóvenes, la pareja Roger Alberto Coleman Dempster y Annie Rachelle Villatoro, más Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Kenneth Gabriel Cruz Banegas.
“Si las partes no presentan recurso dentro de los siguientes tres días hábiles, la audiencia preliminar ha quedado fijada para el próximo 19 de agosto de 2024 a las 9:00 de la mañana, con el objetivo que la causa sea elevada a juicio oral y público”, explicó Villars.
Las cinco personas fueron secuestradas mientras realizaban una mudanza en la colonia Mirador de Oriente, procedente de la Residencial Honduras, cuando fueron secuestradas por miembros de la Pandilla 18.
Posteriormente, los cuerpos de los cinco jóvenes fueron encontrados sin vida en una zona montañosa en el municipio de Tatumbla, departamento de Francisco Morazán.