El padre Leopoldo Serrano, sostuvo una reunión con la mandataria de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, donde comentó que no puede creer la conversación que tuvo y que se regresa muy complacido y muy feliz porque se realizarán los proyectos en la colonia San Francisco en el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.
El padre llegó este jueves a Tegucigalpa luego de haber caminado una semana entera desde San Pedro Sula, con motivo a reunirse con la Xiomara Castro de Zelaya hablarle sobre los proyectos que quedaron pendientes en la colonia San Francisco que fue una de las azotadas por los huracanes Eta y Iota.
“Llevó más de lo que yo venía a recordar, voy muy alegre, muy complacido, les voy a decir que me levanté con mucha tristeza, solo dormí una hora y media no por los dolores sino por la preocupación de lo que pasaría hoy, estoy más que complacido, no lo puedo creer la reunión que tuvimos”, dijo luego de la reunión con la presidenta.
Del mismo modo dijo, “ustedes son testigos, se los dije en el camino, respeto a la presidenta y ahora la respetaré más todavía, confío en la sinceridad de ella”.
“Si me están escuchando en Macuelizo dígales que se consiguió lo que querían que es terminar el proyecto de la colonia San Francisco”, dijo a medios de comunicación.
Serrano expresó que el proyecto va de nuevo y que van hacer un gran esfuerzo. Por otro lado, dijo que escucho a la mandataria hablar con los ministros y darles indicaciones de los proyectos.
Agregó que los demás proyectos en Villanueva, Choluteca, y El Progreso están en investigación por el Instituto de la Propiedad (IP) y quedó pendiente la reunión con el Instituto Nacional Agrario para la legalización de los solares.
Por último, el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero dijo que el IP descubrió algunas irregularidades en el manejo de proyectos que tenían fondos adjudicados, “no sabemos el destino de algunos recursos para hacer obras que eran ajenas a la naturaleza del IP”.