Tormenta Beryl ya se encuentra en México llegando a Texas y Tamaulipas
El desplazamiento el fenómeno meteorológico denominado Beryl, mantuvo en alerta a las autoridades estatales y federales debido a que se advirtió que podía tocar tierra en México no solo dos veces, sino que además lo haría con una categoría 1 tras degradarse durante su trayecto desde el Caribe al Golfo de México. Si bien en la actualidad este ha tornado en tormenta tropical, ha surgido la duda respecto a si es probable que intensifique su fuerza. Esto sabemos.
Horas antes de ser tormenta tropical, Beryl llamó la atención de las autoridades meteorológica, en específico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dependencia que señaló que los vientos huracanados que presentaba daban pie a marejadas ciclónicas e incluso olas dañinas.
En ese sentido, el que al momento figura como el primer huracán de la temporada 2024 que toca tierra en México, mantiene alerta en Texas debido a su desplazamiento al Golfo de México y posible fortalecimiento. En ese sentido, se ha dado a conocer que la tormenta mantiene vientos de 115 kilómetros por hora, lo que no significa que se fortalezca, sino que las características de las aguas del Golfo de México podrían incluso, debilitar a Beryl más.
¿Qué hace que una tormenta tropical se convierta en huracán?
Para que una tormenta tropical se convierta en un huracán, debe cumplir con ciertos criterios meteorológicos. Específicamente, los vientos sostenidos de la tormenta deben alcanzar al menos 119 kilómetros por hora (74 millas por hora), característica que Beryl ya posee.