La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunció la realización de asambleas informativas de forma progresiva a nivel nacional, debido a despidos de personal de contrato y exigencia de credenciales partidarias.
Glenda Cruz, fiscal de la ANEEAH, expresó su preocupación: «Nos encontramos preocupados ante la situación que están viviendo nuestros compañeros bajo la modalidad de contrato. Algunos de ellos fueron notificados ayer del cese de su contratación, incluyendo compañeros del hospital Enrique Aguilar Cerrato”.
Dijo desconocer por qué han tomado esa decisión con personal que tienen más de siete años trabajando bajo esta modalidad y que están sirviendo a la población, especialmente ahora que se vive una emergencia por dengue.
Seis compañeros fueron notificados del cese de su contrato el día de ayer, y hay preocupación de que los despidos masivos continúen agregó.
Dichas acciones amenazan y vulneran los derechos de las y los enfermeros auxiliares en diferentes regiones y hospitales del país», afirmó Cruz.