Dan 72 horas a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para que agilice la resolución de la nueva Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), advirtió este martes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña.
El reunión con la dirigencia magisterial, el presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, detalló llegaron a tres acuerdos, en el primero «le estamos dando 72 horas de plazo a la CNBS para que emita la resolución o que suelte de una vez por todas nuestro anteproyecto de ley».
«No es posible que cuando Juan Orlando Hernández fue a sacar dinero para mandárselo a un banco, también a una empresa de láminas de zinc y para construir el Centro Cívico Gubernamental, asimismo, sacaron más de 2 mil millones de lempiras al INPREMA y a un cuando el magisterio nacional se oponía, estos bárbaros que están en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros como mandos intermedios no dijeron esta boca es mía», cuestionó el diputado oficialista.
Casaña continuó expresando que «hoy que el magisterio quiere recuperar su jubilación y la gobernanza en el Instituto de Previsión, estos conspiran para que las reformas a la ley no llegue al Congreso Nacional».
En ese sentido el titular de la Comisión de Educación, subrayó que de cumplirse las 72 horas y no se emita la resolución, entonces el magisterio dará por cerrado el proceso de reformas por medio del Poder Ejecutivo para rescatar la palabra comprometida y la dignidad de presidenta Xiomara Castro que está siendo mancillada por estos bárbaros, el magisterio me ha pedido que yo presente el proyecto de ley ante el Congreso Nacional».
«Vamos a presentar el proyecto en la primera sesión que el presidente del Congreso, Luis Redondo diga que se abre para manifestaciones, mociones e iniciativas de Ley. En un tercer acuerdo vamos todos juntos a la lucha por buscar el apoyo de todas las bancadas», puntualizó el entrevistado.