El expresidente de Honduras (2014-2018 y 2018-2022), Juan Orlando Hernández, presentó su escrito de apelación a su sentencia y condena por 45 años de cárcel.
La agencia de noticias Inner City Press compartió el documento legal de Hernández, donde contestaba algunas consultas relacionadas a su caso y posterior sentencia.
Entre los primeros espacios que debían rellenar se encontraba su nombre completo, número de expediente y el juez asignado para su proceso, en este caso, Kevin Castel, juez del Distrito Sur de Nueva York.
En los otros incisos, se debía contestar con un check (√), donde el exgobernante hondureño hace constatar que apela tanto en su condena de culpabilidad como en su sentencia por 45 años.
Además, en el escrito notificó que fue declarado culpable por juicio y que los delitos por los que fue acusado ocurrieron después de 1987 y se encuentra comprometido a cárcel.
Su escrito de apelación finaliza con los datos del abogado defensor, Renato Stabile y el fiscal de la Fiscalía de Nueva York, Jacob Gutwilling.