Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. “A mí ni siquiera me llamaron para decirme si yo me quedaba en Libre”, dijo el ex candidato a diputado, Nelyi Larice aún integrante del partido de gobierno y ex jefe de Comunicaciones de Relaciones Públicas del Instituto de la Propiedad (IP).
El periodista fue llamado en febrero de 2024, mediante acuerdo de Cooperación, para dar apoyo en la Unidad de Comunicaciones de Copeco y luego de la crisis en el IP, Larice contó que decidió regresar para ayudar a mejorar la imagen y calmar la tensión que existe a raíz de la persecución política para seguidores de Jorge Cálix y debido a la crisis de comunicación que había en este ente.
El presidente de la interventora, Esdras Gutiérrez, le reclamó de manera irrespetuosa y soberbia ayer 9 de julio que Larice se lo encontró en un pasillo del IP cuando este iba con la otra interventora Jennifer Flores.
Nelyi le manifestó que hace días pedía una audiencia a la interventora y no se la daban. Cuando se acercó, contó Larice, Gutiérrez le gritó y le dijo que cómo iba a hablarle de la imagen de la institución si ni trabajaba ahí. El periodista replicó que había un convenio legal con Copeco que respaldó su traslado y que él mismo decidió dar por finalizado para apoyar en el IP. Larice fue humillado frente a varias personas.
El periodista Larice llegó hoy para despedirse de sus antiguos compañeros y le prohibieron el ingreso al IP.
Desde que Cálix anunció que iría al Partido Liberal, ha venido diciendo que se queda en Libre. Fue candidato a diputado en la casilla 23 por Francisco Morazán. Él apoyó las aspiraciones presidenciales políticas de Jorge Cálix porque lo ve como un líder con carisma. La relación de ambos se consolidó desde que el diputado Cálix le ayudó a denunciar que había sido electo como diputado de Francisco Morazán y que le robaron su puesto de elección. Lamentó que en Libre estén creando odio y conflicto.