Tegucigalpa – El director regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, prevé cerrar el 2024 con seis mil 500 millones de dólares de exportaciones, ante la expansión de empresas emblemáticas.
“La industria es muy fuerte, en la industria textil confección Honduras es un gran jugador a nivel global, así que hay que protegerla porque es una verdadera plataforma de inversión, de exportaciones y en generación de empleo”, dijo al recordar que la inversión en el sector anda por arriba de los nueve mil millones de dólares.
Matamoros mencionó que “en arneses, una de las empresas emblemáticas del sector está programando ampliaciones, se tomó la decisión de que sea en Honduras, se van a expandir”.
En tal sentido, el empresario destacó que aunque con toda la complejidad que se enfrenta en el país y el contexto global actual, Matamoros resaltó que siempre hay expectativas, además de que la concretización de estas inversiones requiere el trabajo conjunto, tanto con el gobierno como con el sector trabajador.
En la actualidad, la industria tiene 154 mil empleos y con el aumento de las exportaciones que proyectan en el presente año, esperan recuperar los empleos que se perdieron en años anteriores.