Murió a los 53 años Shannen Doherty, estrella de «Beverly Hills, 90210» y «Hechicheras»
Shannen Doherty, actriz que protagonizó las populares series «Beverly Hills, 90210» y «Hechiceras» y documentó su batalla de nueve años contra el cáncer de mama, ha muerto a los 53 años, según informó su publicista de toda la vida.
«Con el corazón encogido confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado, 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad», dijo Leslie Sloane, publicista de Doherty, en un comunicado a CNN.
«La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en estos momentos para que puedan llorar en paz», continúa su comunicado.
La fallecida Shannen Doherty brilló en la época de oro de la televisión estadounidense. Saltó a la fama como Brenda Walsh en “Beverly Hills 90210″, serie que vio la luz en octubre de 1990. Su rol duró 4 temporadas.
Posteriormente, volvió a aparecer en algunos especiales del remake de 2008. Además, tuvo otros grandes roles destacados, entre ellos la interpretación de Prue Halliwekk, la hermana mayor de tres brujas en “Charmed”.
La actriz fue diagnosticada en 2015 con cáncer de mama, que entró en remisión dos años después. Doherty reveló en 2020 que el cáncer había reaparecido, y el año pasado informó en sus redes sociales que se había extendido al cerebro y los huesos.