El diputado por el Partido Nacional, Eder Mejía, ha realizado un llamado enérgico al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que se puedan retomar las sesiones en el hemiciclo legislativo y así abordar temas de suma importancia nacional como lo es el desempleo que tanto azota el territorio nacional.
Mejía manifestó que; “Hay una preocupación generalizada de los hondureños, jóvenes, madres solteras, padres de familia que quieren llevar sustento a su familia y que hoy se encuentra con condiciones de desempleo abismal en el país”.
Para el parlamentario, la tasa de desempleo en Honduras, “cada vez crece más”, y lo lamentable es que no existen alternativas para poder solucionar este flagelo.
“No vemos una voluntad política por parte de los que gobiernan el país ni de quienes dirigen el congreso nacional para que venga la inversión extranjera y se incentive la inversión nacional, para que se puedan generar nuevas fuentes de empleo , esta semana se anunció el cierre de una empresa en la zona norte y deja a casi a 3000 personas sin trabajo y esto es decepcionante para la población y mas que tenemos un congreso paralizado que tuvimos que haber regresado a legislar hace dos semanas a sesiones ordinarias para tocar estos temas puntuales”. Lamentó.
Por último, el nacionalista manifestó que “hacemos el llamado para retornar a sesiones ordinarias y podamos tocar estos temas tan importantes para la población hondureña”.
Cabe resaltar que el desempleo es una de las razones más grandes para que los hondureños salgan del país en busca de mejores oportunidades ya que no existe una opción real y viable para poder contrarrestar este flagelo.