Luego que el exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, anunciara su adhesión al Partido Liberal, y abandonara el Partido Salvador de Honduras (PSH) el cual él fundó, miembros de esta institución política le están exigiendo que rinda un informe detallado de las cuentas mientras estuvo al frente del PSH.
Algunos diputados, como el caso del doctor Roman Morán, exigieron que el precandidato presidencial deje claros los estados de cuenta del partido luego de su adhesión al Partido Liberal.
«Hay varios grupos a lo interno del partido que estamos exigiéndole al ingeniero Salvador Nasralla que con su salida presente los informes de liquidación de cuentas, los estados de cuenta del partido», manifestó Morán en una entrevista a un medio nacional.
Según el congresista, «hay situaciones irregulares», como por ejemplo que la tesorera del partido les informó que ella no maneja fondos ni las cuentas del partido.
«Esta situación nos genera una incongruencia a lo interno del partido y nos enciende las alarmas ¿por qué la tesorera del partido no maneja las cuentas del partido?», manifestó.
«Según los reportes de Política Limpia en el 2021 se manejaron un poco más de 29 millones de lempiras a lo interno del partido. Se utilizaron ciertos fondos en campaña política del ingeniero y según los reportes sobraron 13 millones», agregó el diputado.
Al mismo tiempo, señaló que no conocen en qué se hicieron esos gastos ni quiénes y cómo manejaron esos fondos millonarios, y por ello exigen a Nasralla rendir cuentas.
El Partido Salvador de Honduras es un partido político de centro, con un programa basado en la lucha contra la corrupción y la impunidad, creado en 2019.