Tegucigalpa – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos monitorea una onda tropical que este lunes ya producía lluvias y tormentas eléctricas en el Pacífico Norte.
“En el Pacífico Este central y occidental se anticipa que una onda tropical que actualmente produce una gran área de lluvias y tormentas eléctricas se fusionará con un área de baja presión ubicada a varios cientos de millas al suroeste del extremo sur de la península de Baja California dentro del próximo día o dos”, según el reporte del CNH.
El reporte indica que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo incluso de una depresión tropical, que según los pronósticos podrían concretarse a mediados o fines de la semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph a través de la porción central y occidental de la cuenca.
Las probabilidades de formación para las próximas 48 horas es del 30 %, aunque para los próximos siete días esta probabilidad es estimada como media, al tener un 40 % de posibilidades. VC