GORDO. Los calixtos están convocando para hoy por todo lo alto a sus bases a la plazoleta del Central Ejecutivo, a acompañar la juramentación de su líder supremo que, a partir de este mediodía, se convertirá en militante rojo-blanco-rojo. Los refundidores andan tragando gordo ante tanto jolgorio liberal.
CHELE. Aclara JC que el chele Castro está reventado por el dengue, que tiene un mes de reposo, pero que está más firme con él que las pirámides de Egipto.
HIGINIA. Hombre, hasta a la pobre Higinia sacan a bailar en ese nuevo rifirrafe entre JC y los pupilos de la Rixi. Sepa Judas dónde estará la muchacha y estos bárbaros no la dejan en paz.
TURBAS. El Nerón de Finanzas acusó a Jorge Cálix de mandarle sus turbas a su “cholita”, pero el calixto mayor le contestó que esa no es su costumbre, que otros son los que le ofrecen el guarizama a sus adversarios. Jueeeee…
PESADOS. Desfile de pesos pesados en el equipo de campaña de Maribel Ya. Quién la mira. Desde Maviber, pasando por Víctor Cubas hasta llegar al chaparrito de Nacaome y Selma Estrada, allí van con todo.
TROYA. El Caballo de Troya de aquellos que dijimos se ha quedado más solitario que el Llanero, y la bulla es que en las visitas que ha hecho, no lo ha querido recibir ni doña Queta.
PERLA. Avisa el chelito Micheletti, desde la Perla del Ulúa, donde pasa tranquilo y sereno como el brujo de La Paz, que “Dios le ha dado otra oportunidad al Partido Liberal” y allá su dirigencia si no aprovecha la coyuntura.
TOROS. Eso sí, el expresidente interino manda a decir que seguirá viendo los toros desde la barrera, y que le desea suerte a todos los precandidatos colorados.
ORDEN. ¡Vaya, hombre! El conserje del Congreso por fin recibió la orden de convocar a sesiones, luego de varios viajes por el mundo y de sus francachelas.
UNAG. Desde las pampas olanchanas denuncian al decano de Ciencias Agrarias de la Unag, por abuso de autoridad, ante el uso de los bienes de la Facultad -como el vehículo- para uso particular.
FOTO. Hombre, con solo esa foto de Trump, ensangrentado, levantando el puño con la bandera de las barras y las estrellas en lo alto -muy parecida a una icónica imagen de la II Guerra Mundial-, tienen para darse gusto en toda la campaña.
CLON. Pero, por si las moscas y, como Chelato decía que nunca se sabe, Trump ya escogió de vice a su “clon”, como lo ha denominado Biden. Qué tal que al ungido le toque terminar el mandato.