DESTACADOHONDURAS

Estudio coloca a estudiantes entre los más desaparecidos en Honduras con una tasa del 70%

Más de la mitad de las personas desaparecidas en Honduras tienen entre 10 y 39 años, según los reportes de Seguridad. El 70% de las desapariciones en el país se concentran en Francisco Morazán y Cortés

La búsqueda es uno de los procesos que realiza la Policía Nacional cuando se reporta la desaparición de una o varias personas. La búsqueda ocurre tras un proceso de investigación.

Las denuncias llegan a las postas policiales. Los miembros de la Policía Nacional levantan el reporte y, cuando las horas transcurren sin saber de los desaparecidos, comienza la búsqueda.

Algunos son encontrados vivos, de otros no se sabe sobre su paradero hasta que sus cuerpos aparecen tirados en calles o lugares solitarios, pero hay una buena parte de la que aún no se conoce su ubicación.

La Real Academia Española (RAE) dice que una persona está desaparecida cuando su paradero es desconocido, pero también lo relaciona con una persona muerta de la que no han encontrado su cuerpo.

Entre enero de 2017 y mayo de 2024, la Secretaría de Seguridad registró 7,742 denuncias por desaparición de personas, pero el 15% de las víctimas son estudiantes.

Los reportes de cada denuncia de desaparecidos en los últimos 7 años y 4 meses reflejan al 31% de las víctimas que tenían entre 10 y 19 años, mientras que el 17% entre 20 y 29 años. Esto significa que por cada 10 personas desaparecidas, 3 son adolescentes y 1 tiene entre 20 y 29 años.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba