El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, denunció la conformación de una campaña sucia de parte algunos liberales que están ostentando puestos de importancia dentro del gobierno.
“Es evidente la campaña sucia iniciada por los funcionarios ‘liberales’ del gobierno. Traicionaron al Partido Liberal en la campaña a cambio de una chamba. Se han convertido en verdaderos vasallos y perros de garra de sus patrones por unos pocos dólares. Salen como jauría a repetir las líneas que les ordenan ladrar”, cuestionó Rosenthal.
Continuó: “Las decisiones del CCEPL fortalecen al Partido Liberal y asustan a nuestros adversarios. No retrocederemos y vamos a ganar”.
En los últimos días, varios personajes supuestamente liberales, que son afines al gobierno, han cuestionado las determinaciones tomadas por el CCEPL de integrar a sus filas a candidatos externos.
El 17 de junio, el movimiento interno Pacto de Unidad Liberal (PUL) presentó una impugnación ante el CCEPL luego de que el partido aprobara la admisión de Salvador Nasralla, Jorge Cálix y otros diputados.