Tegucigalpa – Un hombre que recién se había llegado a vivir a la colonia Morazán, jurisdicción de Catacamas, en el departamento de Olancho, perdió la vida en manos de sujetos que ingresaron a su casa a matarlo.
La víctima fue identificada por los vecinos únicamente con el alias “El Negro”, pues recién había llegado a vivir en esta colonia del sur de Catacamas.
La Policía mantiene la escena del crimen acordonada a la espera de forenses del Ministerio Público para realizar el levantamiento cadavérico.
Olancho, cuna de varios presidentes de Honduras en el presente siglo e incluso también la tierra de la actual familia presidencial, reporta sucesos atroces al tenor de las operaciones del crimen común y organizado.
Los mayores índices de violencia en Olancho se registran en los municipios de Juticalpa y Catacamas, donde según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los problemas de extorsión, delincuencia común, pelea de tierras también son parte de los crímenes que se reportan en ese sector del país.