Tras una inspección de oficio en una fábrica dedicada a la producción de hielo y el evidente incumplimiento de normas sanitarias, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ordenó el cierre temporal del establecimiento.
Entre los incumplimiento detectado está el almacenamiento de equipo en desuso o mal estado, animales domésticos en áreas de producción, falta de registros de fumigación y control de roedores, condiciones insalubres y contaminación externa.
Para proteger la salud del consumidor, se ha decidido cerrar temporalmente la planta y proporcionar recomendaciones para mejoras, promoviendo el cumplimiento de los Reglamentos Técnicos Centroamericanos (RTCA) en Buenas Prácticas de Manufactura y Calidad de Agua Envasada y Hielo para Consumo Directo e Indirecto. Además, una vez se subsanen las no conformidades, se llevarán a cabo análisis microbiológicos y fisicoquímicos del producto para garantizar su calidad y seguridad.
Ante cualquier irregularidad sanitaria en establecimientos de interés sanitario, los ciudadanos pueden denunciar utilizando nuestros canales oficiales: vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn o a través de WhatsApp al 9354-3708.