El canciller Enrique Reina, retó a los diputados del Congreso Nacional (CN), que aprueben el Proyecto de Ley Especial sobre la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), que presentó la diputada Hortensia “Pichu” Zelaya Castro.
Esta iniciativa la presento Hortensia “Pichu” Zelaya Castro, diputada por el Partido Libertad y Refundación e hija de la presidenta de Honduras.
Reina mediante una publicación en sus redes sociales, dijo que el Proyecto de Ley de la diputada Zelaya con las reformas viene allanar el camino de parte del Congreso Nacional de Honduras.
“Yo les reto a que aprueben el Proyecto de Ley presentado por la diputada Hortensia Zelaya con esas reformas viene la CICIH y se allana el camino de parte del CN. Apruébenlo, de parte del Ejecutivo y de la presidenta Xiomara Castro estamos haciendo todo lo necesario para que se instale el mecanismo”, dijo el canciller mediante su red social “X”.
De la misma forma dijo, “los hechos están a la vista con la presentación de borrador de convenio, firma del MOU con ONU y mandato emitido por la Asamblea General de la ONU”.
Enrique Reina expresó todo eso por las declaraciones de la diputada y precandidata presidencial Maribel Espinoza en medios de comunicación en la que lo retaba que demostrará la voluntad política enseñando las observaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el convenio con la CICIH