En la colonia San José V de San Pedro Sula, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevó a cabo la captura de Kimberlyn Isamar Franco, acusada de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial. La detención de Franco se realizó con el apoyo de equipos especializados en operaciones y comunicaciones, quienes la vinculan con la administración de la casa de masajes “Chicas Afrodita”, un lugar utilizado para explotar sexualmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Según las investigaciones, Franco es parte de la administración de “Chicas Afrodita”, que operaba como fachada para captar y explotar sexualmente a jóvenes. Las diligencias revelan que los propietarios de estos establecimientos mantenían un catálogo de jóvenes, ofreciendo sus servicios sexuales a distintos precios que oscilan entre los 700 y los 3,000 lempiras.
Este caso es parte de una operación más amplia que, el 28 de octubre de 2023, resultó en el rescate de seis mujeres durante tres allanamientos realizados en diversas localidades, incluyendo las colonias Río de Piedras, La Moderna, y en la 33 calle. En esos operativos, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la ATIC desmantelaron otros establecimientos similares, denominados “Chicas Afrodita” y “Girl Pink”.
Las investigaciones continúan para desmantelar las redes de explotación sexual y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. La detención de Franco destaca los esfuerzos de las autoridades para abordar y erradicar la trata de personas y la explotación sexual en el país.