DPI arresta a “El Barber” y “El Sarco” supuestos integrantes de la MS-13 en poder de cinco motocicletas con reporte de robo y series adulteradas
Con el propósito de reducir el robo de vehículos, clonación, hurtos y contrarrestar a miembros de estructuras criminales; funcionarios la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en poder de cinco motocicletas que presentan reporte de robo y series adulteradas.
Gracias al trabajo de investigación y búsqueda liderado por expertos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) se logró detener a los sospechosos y recuperar las motocicletas, en el barrio Bella Vista de la capital hondureña.
Los sospechosos fueron individualizados por los agentes policiales como:
– Alias “El Barber” de 18 años, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
– Alias “El Sarco” de 24 años, oriundo de la ciudad capital; este sujeto cuenta con múltiples denuncias por robo con violencia en la República de México.
Cabe señalar que, los dos supuestos criminales figuran con el rango de “Traka” dentro del grupo delictivo organizado.
Durante el operativo, se logró recuperar cinco motocicletas que presentan reporte de robo; entre ellas, uno de los automotores presenta irregularidades en sus series.
Además, se les decomisó ocho envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.
De esta manera, especialistas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI, han realizado diversas investigaciones para recopilar pruebas y seguir contrarrestando a miembros de estas estructuras criminales que generen zozobra en la capital y alrededores.
Entre tanto, los sospechosos fueron trasladados hasta las autoridades del Ministerio Público (MP) para que respondan por los delitos de robo de uso de vehículo automotor y tráfico ilegal de drogas.
El combate contra la adulteración, montaje y clonación de automotores es una prioridad para el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, por lo que se seguirá trabajando arduamente para evitar que siga afectando la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos hondureños.