Las faltas a las normas sanitarias siguen sin acatarse por los propietarios de varios establecimientos de comida, esta vez, un restaurante chino de la capital fue cerrado por incumplir las medidas sanitarias, entre ellas la presencia de heces de ratón, informó autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Durante la inspección se pudo constatar alimentos en contacto directo con el piso, almacenamiento de productos vencidos, presencia de excremento de roedores, mascotas en zonas de preparación de alimentos entre otras.
Al llevarse a cabo el procedimiento, se notificó al propietario sobre las razones del cierre, otorgándole un plazo para subsanar las irregularidades y mejorar las condiciones del establecimiento.
El ente estatal se mantiene realizando operativos para vigilar se cumplan con los reglas sanitarias que van en cumplimento de la ley en todos los establecimientos del país.
Los ciudadanos pueden realizar cualquier denuncia relacionada a la higiene de los establecimientos a través de los canales oficiales vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn o a través de WhatsApp al 9354-3708.