La extorsión tiene agobiado al sector transporte, comenta dirigente Jorge Lanza
El gremio de transporte paga al menos 30 millones de lempiras mensuales solo en Tegucigalpa comentó.
El dirigente del transporte, Jorge Lanza, expresó que al menos son 10 rutas que están sin laborar, cuatro trabajan a medio tiempo y seis empresas han tenido que cerrar de manera definitiva a causa de la situación que los mantiene agobiados.
Indicó que un estimado de 30 millones de lempiras son los que se pagan solo en Tegucigalpa y que, “ya dinero no tenemos, aquí hasta la alcaldía está imponiendo multas”.
Reveló que hay personas que se han aliado para cobrar a extorsión y después se queda pagando una mensualidad, sumado a eso una prima de más de 100 mil lempiras que tienen que pagar por aparte.
Explicó que una de las rutas del Bulevar Fuerzas Armadas estuvo parados por una semana, lo que desestabilizó las finanzas en ese rubro. Además, dijo que la seguridad del Gobierno es una mentira ya que no dan la protección para evitar la extorsión.
“Aquí ya no sabemos con quién estamos hablando, si con el criminal o con el que nos dará la protección”, remarcó Lanza.
Cerró con que a los diputados del Congreso Nacional tampoco les importa la problemática de los transportistas y dijo que en Tegucigalpa se reportan al menos de 20 a 25 asaltos por día en diferentes rutas.