El diputado Carlos Umaña, del Partido Salvador de Honduras (PSH), anunció en las últimas horas que la formación política celebrará elecciones primarias el próximo 9 de marzo de 2025, coincidiendo con los partidos Libertad y Refundación (Libre), Liberal y Nacional.
“Ya salieron tres movimientos en este momento plenamente identificados y eso no nos va a dar un margen de negociación de planillas y el PSH irá a elecciones primarias junto con los tres partidos mayoritarios del país”, confirmó el legislador.
Hasta ahora, únicamente los partidos Libre, Nacional y Liberal habían confirmado su participación en los comicios internos previstos para el próximo año.
Sin embargo, Umaña reveló que serán tres los movimientos dentro del PSH que competirán en las primarias, aunque no especificó los nombres de los aspirantes presidenciales.
Las corrientes internas del PSH que se presentarán a las primarias son: “Líderes PSH”, “Base PSH” y “El Nasralismo”. Umaña también se refirió a la reciente salida de Salvador Nasralla hacia el Partido Liberal.
“El ingeniero Nasralla se fue al Partido Liberal, pero más o menos el 70 por ciento del liderazgo del partido sigue, queremos fortalecer el partido y la decisión prácticamente va ser casi imposible evitar las elecciones internas”, apuntó.
Asimismo, manifestó que un cuarto movimiento político dentro del PSH estaría formandose, el cual estaría a cargo del actual diputado Tomás Ramírez.
Recientemente, el PSH designó a Carlos Umaña como jefe de bancada, tras la salida de Salvador Nasralla y sus seguidores hacia el Partido Liberal.