Admiten recurso de amparo a favor de los señores Lester Castro, Jessenia Cruz, Wendy Sánchez y Leonardo Pérez, contra la resolución dictada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Derechos Humanos en la que declaró sin lugar, recurso de amparo para que caso de aspirantes de la ANAPO fallecidos por asfixia en 2022 se mantenga en secretividad.
Como familiares esperamos respuestas positivas y a la vez sentimos un poco de temor de que el caso se quede en la impunidad”, dice el familiar de uno de los aspirantes a la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
Señalan que científicamente es comprobado que los tres fallecieron por un agente químico y por lo tanto, esperan que se haga justicia para los tres jóvenes que tenían todo un futuro por delante el país.
En mismo día que fallecieron los aspirantes, también fueron hospitalizados 39 aspirantes más, luego de haber sufrido extraños síntomas mientras corrían por la pista de usos múltiples como parte de un cuestionado ritual de bienvenida, en donde debían correr cargando sus maletas.
Las investigaciones revelaron que, los tres aspirantes fallecieron por ingerir alimentos en mal estado, que les habrían provocado una falla en los pulmones.