Tegucigalpa – Olban Valladares, de 82 años, aspirará por cuarta vez a la Presidencia de Honduras por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), confirmó el propio personaje político.
El también exdiputado hondureño (2006-2010) anunció que buscará la silla presidencial porque no le ve rumbo al país y asegura estar lúcido todavía para el gran reto que significa dirigir el país.
Reconoció que aunque el Pinu-SD ha bajado su caudal electoral, nunca se ha perdido la calidad moral de sus miembros.
Valladares recordó que fue fundador del Pinu-SD, en los inicios de 1970, sin embargo lograron participar en su contienda electoral en 1978.
“Yo soy un social demócrata, eso de andar de saltarín de un partido a otro no es lo mío, por eso acepté el reto que me hicieron muchos correligionarios”, expresó.
Pormenorizó que su candidatura presidencial es muy bien pensada, al tiempo que citó que en la asamblea del pasado 28 de julio aceptó el reto de representar al Pinu-SD en los comicios generales de noviembre del próximo año.
Sin ofrecer nombres, señaló que muchos amigos respaldan su aspiración a la Presidencia. Recién en 2023, Olban Valladares representó al sector privado en la Junta Nominadora de Aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Olban Valladares aspiró a la Presidencia en tres ocasiones (1993, 1997 y 2001). En sus años mozos militó como portero del Olimpia (1961-1962), pero no logró consolidarse por la competencia de ese tiempo.
Egresado de la carrera de economía en la UNAH, también fue diputado al Congreso Nacional y fundador del cuadro nacional de danza folclórica. Desde hace muchos años maneja una empresa corredora de seguros, asimismo fue propietario de Bigos y la Panificadora Rey.