Tegucigalpa- Tras la avalancha de críticas que recibió el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tras sus declaraciones sobre el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), respondió en su cuenta X, donde lanzó una serie de cuestionamientos retóricos, enfatizando lo que habría sucedido si hubiera accionado de manera diferente.
Redondo planteó escenarios hipotéticos, indicando que, si hubiera permitido que la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General, ambos designados durante el mandato de Juan Orlando Hernández, permanecieran en sus cargos al margen de la Constitución, la situación sería muy distinta.
También mencionó que, de haber aceptado sobornos o financiado campañas publicitarias a los «Hermes», o si hubiera dejado que continuarán los fideicomisos que privatizaron la Hacienda pública, su administrador.
El presidente del Congreso también destacó la importancia de las decisiones clave, como la declaración de la energía como un derecho fundamental, y su firme rechazo a la venta del territorio y la soberanía a través de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDES). Redondo criticó a organizaciones de la sociedad civil que, según él, actúan más como cómplices que como defensoras del pueblo.
«Si hubiera permitido todo esto, hoy me llamarían presidente CINCO (5) ESTRELLAS», afirmó Redondo, en una clara referencia a la supuesta preferencia de sus detractores por un liderazgo corrupto y complaciente.
Concluyó su mensaje advirtiendo sobre las mentiras y engaños que, según él, buscan desestabilizar su gestión y reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción.