Tegucigalpa – Un total de 600 mil medidores hacen falta por instalar en el país, según Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).
– 175 mil medidores se han instalado en lo que va del año.
– Según datos del sindicalista la ENEE cuenta con dos millones de clientes.
Aguilar señaló que el tema en atención al cliente en cuanto a los medidores y lectura sigue siendo un gran reto y desafió para salir adelante.
La ENEE tiene dos brazos operativos vigentes que es la unidad técnica que es la que lleva el control y mantenimiento de la distribución y el programa nacional de reducción de pérdidas, explicó.
En ese sentido, dijo que a junio han conocido un informe del programa que han instalado 175 mil medidores y se habían hecho actividades de intervención por hurto de arriba de 300 mil.
Sugirió que para agilizar la instalación de los medidores la unidad técnica debe de trabajar en conjunto con la ENEE para realizar una instalación masiva ya que se ocupan arriba de los 600 mil medidores más instalados.
“Es fundamental que se realice la instalación de estos medidores, la población necesita que haya un efecto favorable en el cobro de la energía eléctrica”, apuntó.