Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro pidió esta noche de domingo, a través de sus redes sociales, que se investigue y se descubra la verdad en el caso del juez Marco Vallecillo, quien fue detenido tras una denuncia del Fiscal General, Johel Zelaya.
“En este grave caso de corrupción que involucra a miembros del Poder Judicial, quienes han sido acusados por el Ministerio Público, confío en que se investigue y se descubra la verdad y que se aplique todo el peso de la ley a todos los involucrados, sin privilegios para nadie”, expresó la gobernante mediante un mensaje en su cuenta en la red social X.
Castro agrega que “solo así podremos desarticular las redes de corrupción que prevalecen en nuestro sistema judicial y en otros sectores de la vida nacional”.
Vallecillo, quien fue nombrado juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción hace apenas tres meses, deberá permanecer en el Comando de Fuerzas Especiales conocido como Los Cobras en la colonia 21 de Octubre.
El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra Vallecillo, así como contra los abogados Nelson Omar Sierra y Reinaldo Leiva Suazo.
Según las declaraciones del Fiscal General, el juez utilizaba su nombre y el de fiscales de la UFERCO para extorsionar a investigados por delitos de corrupción, ofreciéndoles cierres administrativos o, en su caso, sobreseimientos en sus causas.