PAPOS. Hombre, qué terrible, a Libre no le basta con su alianza política con el narcoasesino venezolano, sino que ahora cocina una alianza militar. Ni saben estos papos de dónde les va a caer.
JEFE. Penoso, vergonzoso, deshonroso, el jefe del EMC reunido con el narcotraficante y asesino de Padrino. Si las Fuerzas Armadas de Honduras son serias, deberían abrirle una corte marcial, por traición al uniforme y a la Patria.
COSSETTE. Preguntan si Cossette López, la nueva consejal azuleja en el CNE a partir de septiembre, ya renunció al Parlacen. La bulla es que resultó electa en las elecciones de 2017 y la Ley del órgano electoral, en su inciso 3 artículo 10, le prohíbe ostentar el cargo.
CAMBIOS. Si eso es así y el PN debe hacer cambios, allí debería aprovechar el PL y mandar nuevas caras al CNE, porque pareciera que no hay más gente. ¿Verdad, Yani?
INTERÉS. Jorge Cálix, en su nuevo destape, jura que existe un grave conflicto de interés de Rebeca con sus yernos, Ramón Matta Waldurraga y Guillermo Noriega, y asegura que en la Corte hicieron perdedizo los expedientes y los están reconstruyendo sin la participación del MP.
YERNOS. La bulla es que Rebeca nombró, sin examen de oposición, a los magistrados de la Corte de Apelaciones de FM y lo primero que hicieron los ilustres fue pedir los expedientes de los yernos de R y dejarlos en libertad.
CUÑADO. López Lone fue reintegrado, pero IC y AC, cuñado de Rebeca, debieron haber concursado y no lo hicieron. En los pasillos de la diosa Temis se rumora que solo reciben órdenes de arriba.
EUROPAS. La comidilla en los recintos de la diosa Temis son unos magistrados de la Corte de Apelaciones de FM, que devengan salarios de hambre, y andan de viaje por las Europas con toda la familia.
ESPOSA. El líder supremo de los calixtos jura que hay méritos más que suficientes para someter a juicio político a Rebeca, pero otros insisten en que desde el Juan Pablo II se la quieren tronar, para poner a la esposa de un poderoso ministro. Será.
HIJO. Tiene mucho que explicar Rebeca, porque aseguran que no es cierto que su hijo trabaja ad honorem y que le pagan de la partida confidencial, mientras que su hija
-la exchef de Xiomara y Mel- es la proveedora de comida de la Corte.
VILLA. Los usuarios de la Villa Olímpica se quejan que el árbitro machetero tiene abandonado el complejo, porque ahora solo le interesan los engramillados millonarios.