DESTACADOPOLÍTICA

Canciller Reina y Jorge Cálix se “sacan los trapitos al sol” en redes sociales y protagonizan intensa discusión

El diputado y precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, lanzó un contundente reclamo público al canciller de la República, Enrique Reina, exigiendo el pago de una deuda pendiente.

A través de redes sociales, Cálix acusó a Reina de haber solicitado un préstamo para ponerse al día con la colegiación en el Colegio de Abogados de Honduras cuando aspiraba a ser magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En su mensaje, Cálix insinuó que Reina, quien en ese momento enfrentaba dificultades financieras, ahora ha adoptado una actitud de «soberbia» debido a su posición de poder. «No suelo hacer esto, pero ya que estás de ‘digno’, sería bueno que me pagaras lo que me pediste prestado,» escribió el diputado, sugiriendo que Reina se ha distanciado de quienes alguna vez le ayudaron.

El canciller Enrique Reina respondió rápidamente, admitiendo que efectivamente solicitó apoyo financiero de algunos compañeros de partido durante su candidatura al TJE debido a una deuda acumulada en el Colegio de Abogados, producto de su exilio de diez años. Reina defendió su integridad, señalando que no le da vergüenza haber tenido deudas, como muchos hondureños, y subrayó que nunca ha recibido fondos ilícitos ni se ha vendido por un cargo.

Además, Reina ofreció pagar la deuda e intereses a Cálix, pero también criticó lo que percibe como un comportamiento oportunista por parte del diputado, cuestionando la ética detrás de su reclamo. «Prefiero no deberle nada a alguien como vos», sentenció el canciller, en un intercambio que ha evidenciado las tensiones dentro del panorama político hondureño.

Este enfrentamiento entre dos figuras políticas ha generado un intenso debate, poniendo en el centro de la atención pública cuestiones de lealtad, integridad y el manejo de recursos dentro de la política hondureña y como se ventilan situaciones internas de la política, incluso personales a través de redes sociales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba