El Congreso Nacional se reunirá este miércoles a las 5:00 de la tarde para discutir y aprobar en un solo debate el proyecto presupuestario y así garantizar el financiamiento de las elecciones primarias el próximo mes de marzo; después de la insurrección de las bancadas de los partidos Nacional y Liberal, como una medida de presión por la pronta aprobación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Tomás Ramírez, vicepresidente alterno del Poder Legislativo, informó anoche se reunió la Junta Directiva para acordar la dispensa de debates y aprobarlo este miércoles. “Se le pidió al presidente (Luis Redondo) que este presupuesto debe ser aprobado lo más pronto posible. Se quedó que la Comisión se iba a reunir con el ministro de Finanzas (Marlon Ochoa) para que en la sesión de la tarde se tenga el dictamen completo, someterlo a la Cámara, hacerle la suspensión de dos debates para aprobarlo hoy”.
El parlamentario por el departamento de Atlántida insistió, que “ hoy se va a someter y la intención es suspenderle dos debates y aprobarlo hoy”.
Ramírez concluyó que a este presupuesto de Ley se le hizo un análisis porque en las elecciones pasadas (2021) se aprobaron unos L1,100 millones y para estas el CNE solicita casi L1,700 y “habría que saber el por qué, por eso se llamaron a los consejeros.”