El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, exhortó a la junta directiva del Congreso Nacional que nombre una comisión multipartidaria que investigue el escándalo que salpica al Poder Judicial.
Expresó que este escándalo sucedió en juzgados que fueron creados en esta administración, protagonizado por jueces del Partido Libertad y Refundación (Libre) y por personas afines al poder.
Zambrano expuso que este conflicto sucede por un pleito de poder a lo interno de Libre.
Indicó que esta situación amerita una investigación más allá de lo que ejerce el Ministerio Público.
Por lo tanto, exhortó que el Congreso Nacional nombre esta semana una comisión que esté integrado por diputados de todos los partidos políticos y sean nominados por sus bancadas, y no por Luis Redondo.
“Que investiguen, que citen y entrevisten al juez y con otras personas, que la comisión investigadora determine si es cierto las denuncias o señalamientos que altísimas funcionarias del Poder Judicial están metidas en este acto”, declaró Zambrano.
Este tema no puede quedar sin intervención de este Congreso Nacional, hemos visto que nombran comisiones investigadoras en otros temas, clamó.
El fin de semana ocurrió la captura del juez Marco Vallecillo, quien es coordinador de los Juzgados en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, por realizar cobros de extorsión a personas investigadas.
Posteriormente, trascendió señalamientos de parte del juez que el dinero iba dirigido a un esposo de una “altísima funcionaria del Poder Judicial”.