PARLACEN. Tremendo lío el de los cachurecos con la elección de Cossette López en el CNE, porque resulta que su Ley Orgánica dice bien clarito que quien ostenta un cargo de elección popular no puede ser consejal, y ella actualmente es diputada al Parlacen.
SUPLENTES. El problema para el PN es que si no hay una nueva elección e inhabilitan a Cossette, su cargo sería asumido por un consejal suplente, y todos los suplentes los puso Redondo y no le dio ni uno al “papi”.
TJE. La bulla es que en la misma situación de Cossette está Lourdes Maribel Mejía, magistrada suplente electa ante el TJE, porque es diputada suplente y nunca renunció.
CHANCHO. Mario Segura manda a decir que el tal “caballo de Troya” de Mel no llega ni a “chancho” de Troya, y que qué se puede esperar de alguien que nunca concilió “ni con su nana”. ¡Vaya, jodido!
ALDANA. En círculos refundidores juran que el gordito Aldana anda volando entre las bases y que, por más que algunos ilustres le quieren mover el petate, neles pasteles. Vea y no sea el candidato único.
BUFÓN. Mandan a decir que tan bufón que se ha vuelto el flamante canciller, con su discurso chavista y “revolucionario” y, luego del tal “golpe”, estuvo becado por la OEA en Bolivia y fue un mantenido del imperio cuando su presunto “exilio”.
IHSS. También aseguran que su amigo Mario Zelaya, el ex del IHSS, prácticamente le mantuvo a su familia después de 2009, a lo mejor con el pisto del saqueo de la institución y en tiempos de la tal narcodictadura.
YERNOS. La bulla es que tanto Reina como Mario Zelaya eran yernos del cocinero del dictador Anastasio Somoza, dueño de un restaurante español en Tegucigalpa. Ajá, y su esposa, alta funcionaria del BID en Washington. Qué tal.
CASITA. Hombre, se salvaron las cipotas de la sub-15 con la casita que les regaló Xiomara, como premio por la medalla de oro. Cada chola costará tres milloncitos, y son 18, métale la pluma. Con razón hasta unos colegas mejor le están apostando a que sus hijos se hagan expertos en mover la chibola.
LAVA. La propia ministra de Salud confirma 137 muertes por dengue, entre ellos 22 niños sólo en lo que va de agosto, pero se lava las manos diciendo que llegaron “muy tarde” al centro de salud.
DÍA. Ajá, y como dice el dicho aquel, después del susto ¡Jesús María!, para mañana anuncian un “Día D” para combatir el mosquito, cuando ya se llevó todas esas vidas y hay más de cien mil casos.