DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMOPOLICIALES

Policía ejecuta captura de locutor de radio por presunta estafa

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron la captura de un locutor de radio involucrado en una supuesta estafa de más de medio millón de lempiras en la residencial Prado Universitarios de la capital hondureña.

Se trata de un locutor de radio de 37 años, originario y residente en Santa Rita, Copán.

Las acciones se llevaron a cabo en cumplimiento de las investigaciones realizadas en torno a las denuncias presentadas por las víctimas de este individuo.

Relación de hechos

Según expediente criminal en el año 2010, cuando el ahora imputado trabajaba para una radioemisora en la ciudad de Santa Rosa de Copán; en ese entonces, se aprovechó de su posición como locutor para atraer a una de sus víctimas, prometiéndole publicidad para la venta de su vehículo.

De esta manera, el afectado confiando en la reputación del locutor, le entregó los documentos firmados para la venta, pero el sospechoso vendió el vehículo y no entregó el dinero correspondiente.

La situación se repitió en diciembre del año 2023, cuando en la ciudad de Juticalpa, Olancho, el mismo locutor estafó a otra persona, quien le depositó aproximadamente 300,000 lempiras por un contrato de publicidad. Sin embargo, la empresa prometida resultó ser ficticia, lo que dejó a la víctima sin su dinero y sin el servicio acordado.

El modus operandi del imputado consistía en aprovechar su actividad como locutor para generar confianza en sus víctimas, haciéndoles creer en la legitimidad de sus ofertas de publicidad. Al obtener el dinero, desaparecía sin dejar rastro, dejando a sus víctimas con pérdidas grandes.

De esta manera, los agentes asignados al caso continúan investigando para identificar a otras posibles víctimas y esclarecer la totalidad de los hechos.

Sobre el imputado recaen dos órdenes de captura: la primera orden fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Ocotepeque, en fecha 10 de septiembre del 2012, por suponerlo responsable del delito de estafa.

En tanto, la segunda orden de captura, fue emitida en fecha 18 de junio del presente año, por autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, por suponerlo responsable del delito de estafa agravada continuada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba