DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Este sábado se conocerá resolución de la audiencia inicial al juez Marco Vallecillo

Tegucigalpa – Luego de finalizar la audiencia inicial la noche de este viernes, el juez que conoce la causa que involucra a Marco Antonio Vallecillo en un caso de presunta extorsión para favorecer con dictámenes judiciales, se convocó a las partes procesales para este sábado a las 10.00 de la mañana.

Este viernes se realizó la audiencia en el Juzgado en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción en contra del juez acusado por la presunta comisión del delito de extorsión.

En el expediente también está imputado el ciudadano Nelson Omar Sierra, siempre por extorsión.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó que la resolución será a las 10.00 de la mañana tras que concluyera la audiencia inicial en una jornada extensa.

Duarte aclaró que en esta audiencia sólo se requiere la mínima carga probatoria que evidencie que el delito se cometió y si existen indicios de responsabilidad penal de parte de los imputados.

El Ministerio Público presentó durante la audiencia alrededor de 25 medios de prueba más la declaración de un testigo protegido.

De su parte, el abogado defensor, Frank Galo, indicó que el juez resolverá primero los planteamientos de solicitudes de nulidad para proceder a dar la resolución de la audiencia inicial.

Mencionó que la defensa presentó nulidades relacionadas al derecho de la defensa, la solicitud de antejuicio, los medios probatorios y otros.

Consultado por la presentación de un audio en la audiencia, contestó que al momento que se juramentó al perito e indicó que fue presentado, pero que solo se refiere a una conversación entre su cliente con la víctima en un vehículo.

“No hay un ofrecimiento de dinero, la víctima no le dice que tiene un dinero para regalarle, ni mi representado le está cobrando por hacerle un favor, y es un audio que le da la inocencia a mi cliente”, declaró a periodistas que cubren la fuente judicial.

Consideró que no se configuran los elementos de tipo penal de extorsión y declaró que pidió la medida de sobreseimiento definitivo.

Galo dijo que uno de los relatos de la víctima que salió con uno de los imputados a beber y departir, y que incluso le pagaba para que le realizara trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba