ACTA. Dicho y hecho, el ventrílocuo del Congreso va en serio con su “acta madurista”, la digital, y mejor suspendió la sesión cuando le cayó el veinte de que no tenía los votos.
PRESTA. Ni el acta digital ni nada que ponga en riesgo la transparencia de las elecciones pasará si el Partido Liberal, a través de los socios de “Mel” Zelaya, no se presta a esas picardías, así es que, si eso se aprueba en el hemiciclo, ya saben quiénes son los culpables.
SESIÓN. El conserje del familión solo suspendió la sesión, y no convocó para ningún día, de ahí que podría convocar para hoy o mañana y salir con un domingo siete.
CIERRAN. Ajá, y si el Congreso es quien va a decidir ahora qué sistema de transmisión se utilizará en las elecciones, porque mejor, entonces, no cierran el CNE y le ahorran un cachimbo de pisto al pueblo.
REFORMA. Lo otro es que el “acta digital” o cualquier otra “ideota” de Libre, ocupa una reforma a la Ley Electoral, no un artículo en el decreto del presupuesto del CNE. Sean serios.
CAÍDA. En caída libre las exportaciones de banano, café y camarón y, no digamos, la maquila y los empleos. Ajá, y si a esto le suman el declive de las reservas internacionales. ¿Y la inversión extranjera y nacional?
NERÓN. Pero, le preguntan a la Rixi, que es quien maneja el gabinete económico -Nerón solo pone la cara- ni Alicia vive en un país con tantas maravillas como Honduras.
ISAÍAS. En la estrella solitaria siguen los lanzamientos, y hoy a mediodía le toca el turno a Isaías Barahona, el exjefe castrense. A ver qué tal.
COCA. Avisa Petro que los dólares de la coca ahora se quedan en Wall Street, en México y, qué creen, en Tegucigalpa. Por eso, según el exguerrillero, el peso colombiano se le ha venido a pique.
RUMBOS. Por el tono de la denuncia de Petro, su denuncia no es contra el tráfico de coca, sino, porque los verdecitos ya no regresan a Colombia, sino que, según él, se quedan por estos rumbos. Será.
PÍO. Más y más denuncias sobre la identificación de “nicas” en la frontera y ni el RNP ni las Fuerzas Armadas ni la migra ni nadie dice ni pío. ¿Y los partidos de oposición?
SÍMICA. Una buena noticia en medio de tanto berenjenal es que la tal viruela símica en Lempira salió cachinflín y, según la prima de la Sesal, no hay nada.
MANOS. Ajá, pero si no ha venido, con todos esos africanos que entran por Guasaule y Las Manos, seguro no tarda en arribar.