Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, manifestó que su apuesta para dejar un legado en la capital hondureña es la construcción de la represa Río del Hombre, un segundo Anillo Periférico y un sistema de transporte público integral.
Declaró que estos tres proyectos son importantes y que su objetivo antes de que finalice su administración es dejarlos diseñados y perfilados para el futuro.
Aldana indicó que el proyecto del Segundo Anillo Periférico es una obra puntual que ayudaría a agilizar el problema del congestionamiento vial.
Mientras que, con la represa del Río del Hombre, afirmó que este proyecto resolvería el problema del servicio de agua potable en la capital hondureña por 50 años.
Igualmente, señaló que está ejecutando actualmente 100 proyectos, más implementar trabajos que surgen diariamente.
Dijo que se está invirtiendo y planea ejecutar proyectos como represas, temas ambientales, mitigación, obras de infraestructura vial y otros.
Consultado por el cambio de tubería en la segunda entrada de la colonia Kennedy, contestó que es un problema histórico porque desde hace años se inundaba la zona debido a que estaba colapsada el sistema de tubos.
Puntualizó que se requiere de una inversión grande para recuperar y reorientar la línea de distribución de agua potable y alcantarillado público para evitar un problema mayor y dar una solución definitiva.