Tegucigalpa – Varias muertes violentas se reportan este domingo en diferentes municipios de Honduras. Algunas de las víctimas fueron ejecutadas con arma de fuego y otras con armas blancas, de acuerdo al compendió de sucesos en las últimas horas.
En San Marcos de Ocotepeque, un hombre fue asesinado a machetazos. La víctima, Marvin Josué Pineda (21) estaba departiendo con otros jóvenes y al calor de lo tragos le infirieron varias puñaladas.
En una acción inmediata la Policía detuvo al presunto hecho, otro joven que es originario de Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara.
Mientras en Puente Alto en Puerto Cortés se dio cuenta de otro asesinato. La víctima recibió varios machetazos por sujetos desconocidos que luego huyeron del lugar. El occiso fue reconocido como Kevin Alexis Santos (25), quien fue llevado a la morgue sampedrana.
En tanto, en El Progreso se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre. Elementos de la Policía acordonaron la escena para que personeros de Medicina Forense hicieran el levantamiento del cadáver.
La víctima portaba el uniforme de un guardia de seguridad privado, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.
En Tocoa, Colón, a la orilla del río San Pedro fue hallada otra persona muerta con varios impactos de arma de fuego. Se trata de Erlin Josué Reyes Hernández, junto a él una motocicleta, que era en la que presuntamente se conducía.
En la aldea La Laguna de Concordia, departamento de Olancho, perdió la vida luego que varios sujetos lo agarraran a pedradas al joven Gerardo Rosales.
Igualmente, en Juticalpa, Olancho, frente al mercado municipal en el interior de una vivienda, se reportó el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición de una maestra jubilada de 80 años que fue identificada únicamente con el nombre de Sonia.
Estadísticas oficiales dan cuenta de al menos nueve homicidios diarios en este país centroamericano.